AAFB Los vecinos de Son Forteza denuncian que las obras de soterramiento del tren no les dejan dormir
Font original: Los vecinos de Son Forteza denuncian que las obras de soterramiento del tren no les dejan dormir

Los vecinos de Son Forteza denuncian que las obras de soterramiento del tren no les dejan dormir

Publicat: 14 / set / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- La Plataforma Parc de les Vies, integrada por vecinos de Son Forteza, exigió ayer al Ayuntamiento de Palma que adapte los horarios de las obras de soterramiento del tren al «descanso» de los vecinos de la zona y reclamó que se establezcan «límites» en los trabajos para «proteger la salud de las personas».

La entidad asegura en un comunicado que los operarios trabajan con «prisas» y «a cualquier hora del día o de la noche» por motivos «electorales» y advierte al Consistorio de que estas «urgencias» no deben «costar la salud» a los ciudadanos, informa Efe.

La asociación reclama que se respete «escrupulosamente» el descanso durante los días festivos y los sábados por la tarde y pide que las obras no empiecen antes de las 8.00 horas, así como que no se prolonguen más allá de las 20.00 horas.

Asimismo, considera «imprescindible» la instalación de una barrera acústica que cubra las viviendas situadas junto al trazado provisional del tren y la adecuación de los pasos de peatones de la calle Balmes, que son «peligrosos» para el paseo de cochecitos y el tránsito de personas con dificultades de movilidad. La Plataforma denuncia también que el paso elevado que une los barrios de Son Fortesa y Son Costa supone un riesgo para los ciudadanos que deseen desplazarse al centro de salud situado en la primera barriada.

Tags: