AAFB Más inversiones para mejorar la seguridad de las líneas férreas
Font original: Más inversiones para mejorar la seguridad de las líneas férreas

Más inversiones para mejorar la seguridad de las líneas férreas

Publicat: 6 / gen / 2005  |  Actualitat ferroviària

El Govern apuesta por el tren, y es por eso que durante el 2005 el Ejecutivo de Jaume Matas triplicará las inversiones en materia de seguridad, mejora y mantenimiento de la red ferroviaria de Mallorca.

La Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes destinará 1,94 millones de euros en optimizar los índices de calidad y en la conservación integral de las líneas férreas insulares.

Para acometer tales fines, los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), presididos por Rafel Pons, procederán a la convocatoria de un concurso público al que podrán concurrir las empresas adjudicatarias que quieran hacerse cargo de la seguridad, mejora y mantenimiento de las líneas férreas mallorquinas. El mencionado incremento presupuestario se enmarca dentro del plan de calidad y seguridad desarrollado por los Servicios Ferroviarios de Mallorca.

La convocatoria del concurso para la adjudicación de las labores de mantenimiento y seguridad de las líneas férreas permitirá que Mallorca pueda contar con personas especializadas y con una maquinaria adecuada para la conservación y mejora constante del entramado ferroviario de la Isla.

Tags: