AAFB Máxima seguridad en las obras del metro
Font original: Máxima seguridad en las obras del metro

Máxima seguridad en las obras del metro

Publicat: 30 / nov / 2005  |  Actualitat ferroviària

La consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, aseguró hoy en el pleno del Parlament que su departamento ha tomado medidas de seguridad «muy por encima» de las exigidas por la ley para prevenir accidentes laborales en las obras de soterramiento de las vías del tren y de la línea de metro entre Plaza de España y UIB.

Cabrer respondió así a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Socialista, Francesc Quetglas, quien señaló que la Gran Vía Asima (Polígono Son Castelló), afectada por las obras del metro, sólo dispone de dos pasos de peatones en un kilómetro. «La seguridad es prioritaria para la Conselleria», añadió en declaraciones recogidas por ’Europa Press’. Por otra parte, la consellera argumentó que todos los pasos habilitados con motivo de las obras han sido autorizados por la Policía Municipal de Palma y el Instituto Municipal de Obras Viarias.

La polémica por las obras del metro en el Polígono de Son Castelló ha saltado a la luz pública tras el reciente atropello mortal de un peatón en la Gran Vía Asima al ser arrollado por un camión. Dada la envergadura de las obras que se realizan allí, cruzar este polígono industrial a pie se ha convertido en una proeza. Mabel Cabrer también recordó que la Conselleria ha habilitado una brigada de 19 personas para controlar la seguridad de las obras, «cuando la ley no obliga a ello».

Tags: