Arrel de la web > Actualitat ferroviària > Metro de Madrid renovará las vías del tren de Sóller tras firmar un acuerdo (...)

Metro de Madrid renovará las vías del tren de Sóller tras firmar un acuerdo con la empresa

dijous 24 de novembre de 2005

EFE. MADRID.

La empresa Metro de Madrid ha firmado un acuerdo con el Ferrocarril de Sóller, el más antiguo de todo el Estado español, para llevar a cabo un proyecto de renovación de sus vías dentro de un plan global de remodelación de la infraestructura que conecta Sóller y Palma.
El tren de Sóller circula por estos 32 kilómetros de vía desde el 1912 y se mueve gracias a un automotor de tracción mecánica, el único que con estas características sigue en funcionamiento y supone un referente histórico.
La dirección del Tren de Sóller ha visitado las instalaciones del Metro de Madrid para tomar ideas que puedan servir para la gestión del ferrocarril, que está interesado en que la empresa madrileña colabore en alguno de los 22 proyectos que quiere poner en marcha.


Veure en línia : http://www.diariodemallorca.es/secc...

Un missatge, un comentari?

Fòrum per subscripció

Per participar al fòrum, us heu de registrar prèviament. Si ja n’esteu, escriviu a continuació l’identifcador que us ha estat proporcionat. Si encara no ho heu fet, heu d’ inscriure’s.

Connexióinscriure’scontrasenya oblidada?