AAFB Nuevos desprendimientos en la línea ferroviaria a la altura de Petra
Font original: Nuevos desprendimientos en la línea ferroviaria a la altura de Petra

Nuevos desprendimientos en la línea ferroviaria a la altura de Petra

Publicat: 14 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

JOSEP MARIA SASTRE

Las fuertes lluvias caídas durante la jornada del viernes provocaron desprendimientos de tierra en la línea del tren Palma-Manacor a la altura de Petra. En dos puntos de la línea ferroviaria, en su paso por este municipio, se desprendieron dos bloques de tierra, que no llegaron a las vías gracias a los muros de contención construidos en el proyecto de revisión de la línea que ejecutó la Conselleria d’Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern tras el accidente del ferrocarril también en Petra y que mantuvo la línea cerrada durante meses.

La buena respuesta de estos muros de contención propició que la línea continuara con su funcionamiento habitual y no se registraron retrasos por estos desprendimientos. La tierra caída y acumulada tras el muro de contención fue retirada a primera hora de la mañana por los operarios de la empresa contratada por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que se encarga de velar por la seguridad de la línea ferroviaria. Fuentes autorizadas de la Conselleria d’Obres Públiques, Habitatge i Transport, explicaron ayer que estos desprendimientos no son como los que provocaron el descarrilamiento del tren porque, en aquella ocasión, el talud que cayó sobre la vía era de la misma estructura de la línea. «Aquí ha habido un movimiento de tierra causado por la lluvia», apuntaron.

En cualquier caso, las mismas fuentes informaron que la seguridad del tren está completamente garantizada a raíz del protocolo firmado por SFM. En este sentido, hay que destacar que la empresa de seguridad contratada por el Govern realiza rondas de observación diarias por todo el recorrido de la línea y «la rápida actuación de ayer demuestra que las medidas son efectivas».

Tags: