AAFB Nuevos horarios y más frecuencias para los trenes a Manacor y Marratxí
Font original: Nuevos horarios y más frecuencias para los trenes a Manacor y Marratxí

Nuevos horarios y más frecuencias para los trenes a Manacor y Marratxí

Publicat: 1 / oct / 2005  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- Los trenes sufren a partir de hoy una renovación de horarios y frecuencias. Los trenes que cubren las líneas Palma-Inca-Manacor y Palma-Inca-Sa Pobla saldrán de los puntos de origen en ambos sentidos cada hora, lo que representa pasar a 32 trenes al día en cada línea en días laborables, cuando antes la frecuencia era de 70 minutos y sumaban 28 por línea. En cuanto al recorrido Palma-Inca, y viceversa, será posible realizarlo cada 30 minutos, lo que implica un total de 66 frecuencias al día frente a las 58 de antes.

El trayecto más frecuente, el Palma-Marratxí, tendrá 98 frecuencias al día contando ambos sentidos, 10 más que ahora, mientras que en las paradas intermedias entre estas dos estaciones se pasará de las actuales 61 frecuencias diarias a 66.

Desde el 1 de enero la conexión Manacor-Sa Pobla se realizará en 68 minutos, 18 menos que hasta ahora.

La Asociación de Usuarios del Tren ya ha criticado los cambios. Lamenta que «los primeros y los últimos trenes salen a las mismas horas» y censura también que «ya no hay ningún tren que saliendo de Sa Pobla llegue antes de las 8.00 horas a Palma». Entienden que la única mejora real de los nuevos horarios anunciados es el aumento de las frecuencias entre Palma y Marratxí. «No han hecho caso de las peticiones de los alcaldes y alcaldesas que solicitaban un tren nocturno las noches antes de festivos y los fines de semana», indicó la asociación.

Tags: