JPEG - 52.2 kB
Font original: PRIMERAS MANIOBRAS EN EL APEADERO DE ES PONT DES TREN

PRIMERAS MANIOBRAS EN EL APEADERO DE ES PONT DES TREN

Publicat: 14 / ago / 2005  |  Actualitat ferroviària

José J. Méndez - Es Furgó Correu.

El pasado vienes 12 de Agosto a las 5 de la tarde se realizaron las primeras maniobras de aparcamiento de las unidades 61-45 y 61-14 dentro del nuevo apeadero de Es Pont des Tren.

Nuestra revista hizo acto de presencia cubriendo tanto los primeros movimientos de llegada como de acercamiento, comprobando las dificultades existentes para que dicho apeadero entre en funcionamiento el día 17 de este mes. Se prevee el aminoramiento de la marcha de los convoyes a velocidad de obras en su entrada a Palma desde Son Oliva, por la dificultad del trazado, un trazado muy ajustado al poco espacio existente para el aparcamiento de las unidades.

Dicha falta de espacio fué la causante de que la segunda unidad de maniobras, tuviera problemas de entrada en el arcén, por lo que los ingenieros de las obras han tenido que retocar el trazado con el fin de que dichas unidades encajen perfectamente en el nuevo apeadero.

Si bien el trazado es temporal (se prevee una duración de año y medio) ha sido realizado para cubrir las necesidad ciudadana de acceder a este transporte lo más cerca del centro de la ciudad, por lo que las exigencias de circulación tendrán que verse mermadas por las de la seguridad.

Cabe destacar el entusiasmo de los profesionales y obreros que con el paso de las unidades en la llegada a la nueva estación, vieron satisfechos su esfuerzos en la preparación de este trazado temporal, pero necesario para que el tren continúe estando próximo a los ciudadanos.

Tags: