AAFB Palma necesita Metro
Font original: Palma necesita Metro

Palma necesita Metro

Publicat: 13 / mai / 2006  |  Actualitat ferroviària

Ángel Calleja
sábado, 13 mayo 2006

PALMA.- El Metro en Palma es necesario. Así lo estima la gran mayoría de los votantes de mallorcadiario.com, que se posicionan a favor de la construcción del suburbano en Ciutat y que unirá el centro de Palma con la UIB y el polígono industrial de Son Castelló.

El 65’5% de los lectores que han votado la encuesta propuesta por este digital están a favor de la construcción del Metro, un proyecto enmarcado dentro del plan de trasportes del Govern y que incluye el soterramiento de las vías del tren a su paso por Palma y que en la actualidad supone una herida abierta que divide la ciudad en dos.

Eso sí, esta fase no se ha salvado de la polémica debido a las reivindicaciones de la Plataforma del Parc de les Vies, que reclama la construcción de un espacio público en la ubicación donde ahora se encuentran las vías del tren, en lugar de la calzada con varios carriles proyectada por el Ayuntamiento.

LOS MÁS BENEFICIADOS, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

La idea es que el Metro y su estación intermodal sirvan de eje vertebrador de la actividad en Ciutat, ya que unirán el centro con dos puntos neurálgicos. El primero de ellos, la UIB, por cuya estación pasarán cada día miles de estudiantes.

Y el segundo, el polígono de Son Castelló, considerado el centro industrial más importante de la Isla, por lo que su conexión rápida con Palma contribuirá al trasporte de los trabajadores y a la dinamización de la economía.

En la encuesta de malloradiario.com, sólo el 34.5 por ciento de los votantes consideran que el Metro no es necesario en Palma.

Tags: