AAFB Para el GOB es una suma de despropósitos
Font original: Para el GOB es una suma de despropósitos

Para el GOB es una suma de despropósitos

Publicat: 16 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

El Grup Balear d’Ornitologia calificó ayer de «suma de despropósitos» el proyecto de soterramiento de las vías del tren de Inca a su paso por Palma y construcción de una estación intermodal subterránea que pretenden llevar a cabo Cort y Govern.

Además de reprochar que la iniciativa supondrá «desmantelar» el actual Parque de las Estaciones y hacer otro totalmente nuevo, el GOB se muestra especialmente crítico con la idea de crear encima de las vías soterradas de la calle Jacint Verdaguer una carretera para coches para acceder al centro de Palma.

«Dicho de otro modo, se pretende substituir el tren por una calle de cuatro carriles de entrada hacia el centro de Palma con miles de coches, camiones, motos y autocares circulando», afirma. A juicio de los ecologistas, en este proyecto hay una serie de cuestiones a su juicio «irrenunciables», como que el espacio que quede encima de las vías soterradas se dedique a un auténtico paseo peatonal, zona verde, carril bici, por donde puedan transitar los viandantes. También quieren que se mantenga la calle de acceso para las viviendas situadas a ambos lados de Jacint Vardaguer y que el «espíritu del proyecto de soterramiento sea hacer una ciudad más amable para todos sus habitantes». Por último, aboga por que se haga de una vez una apuesta «real» por el transporte público.

Tags: