AAFB Pegados a las vías del tren de Palma
Font original: Pegados a las vías del tren de Palma

Pegados a las vías del tren de Palma

Publicat: 30 / jul / 2005  |  Actualitat ferroviària

JOSEP MARIA AGUILÓ
El proyecto de soterramiento de las vías del tren de Palma, que está ejecutando la Conselleria d’Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern, continúa ahora adelante con la instalación de las vías provisionales por las que pasará el tren desde finales de agosto o principios de septiembre hasta el final de las obras, en el primer trimestre de 2007.

Dicho proyecto también prevé la construcción de la Estación Intermodal, bajo el Parc de ses Estacions, y la remodelación del centro de la calle Jacint Verdaguer, en donde habrá tres carriles de circulación.

En estos momentos también se está construyendo, justo al lado del popular puente construido por el arquitecto Gaspar Bennàssar, la estación provisional que será el punto de partida y de llegada del tren hasta el final de las obras. En principio, dicha estación se pondrá en marcha dentro de un mes, si bien el Govern llevará a cabo previamente una campaña informativa entre los ciudadanos para explicarles que la actual estación ubicada al lado de la Plaça d’Espanya dejará de utilizarse.

Por otra parte, fuentes de la Conselleria d’Obres Públiques, Habitatge y Transports respondieron ayer a las quejas expresadas por algunos vecinos de la zona en donde se realizan las obras por las vallas que se han instalado justo delante de sus viviendas. «Las vallas se han colocado por estrictos motivos de seguridad, debido a las especiales características de estas obras», dijeron.

Tags: