AAFB Propuesta del PSOE para mantener el servicio
Font original: Propuesta del PSOE para mantener el servicio

Propuesta del PSOE para mantener el servicio

Publicat: 22 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Antoni Roig, y el concejal y ex gerente de Serveis Ferroviaris, José Antonio Santos, presentaron ayer una propuesta "perfectamente factible" que permite mantener el servicio ferroviario hasta el Parc de les Estacions mientras duren las obras del soterramiento.

"No es cierto que sea imposible técnicamente mantener el servicio ferroviario, como afirma la consellera Cabrer", afirmó José Antonio Santos. Por su parte, Antoni Roig exigió que la alcaldesa se pronuncie en favor de los usuarios del tren y que Cort "abandone el seguidismo preocupante a todo lo que dice Cabrer".

En síntesis, la propuesta socialista consiste en mantener un tren lanzadera mientras duren las obras hasta una estación provisional que se situaría en el interior del Parc de les Estacions, junto a la actual estación de autobuses. El corredor ferroviario provisional ocuparía 4,5 metros de anchura de un total de 30 del corredor, en el que sólo se necesitan 17 para soterrar las cuatro vías previstas. En una primera fase, mientras se ejecuta el pilotaje de la parte que debe soterrarse, la lanzadera ocuparía una de las dos vías actuales. Posteriormente, cuando se iniciara la excavación se debería construir una vía provisional en la parte derecha en dirección al Parc de les Estacions. De esta forma podrían ejecutarse las obras tanto en el corredor como en el interior del Parc de les Estacions, excepto en el tramo comprendido entre Balmes y el puente del tren, que debería dejarse para el final, aunque se trata de unos 200 metros.

Tags: