AAFB Prórroga de 50 años para explotar el tren de Sóller
Font original: Prórroga de 50 años para explotar el tren de Sóller

Prórroga de 50 años para explotar el tren de Sóller

Publicat: 4 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

El Consell de Govern celebrado ayer autorizó a la conselleria de Obras Públicas la renovación de la concesión para la explotación de la línea ferroviaria Palma-Sóller-Port a la empresa Ferrocarril de Sóller S. A. por un período de 50 años más con las mismas condiciones actuales. La concesión a esta misma empresa se formalizó en 1911, cuando entró en funcionamiento la línea ferroviaria, por un período de 99 años, por lo que finalizaba el próximo año 2010.
El portavoz del Govern, Joan Flaquer, explicó que que se ha aceptado la petición de la empresa tras los informes jurídicos favorables por parte de la secretaría general de la Conselleria. El Govern ha pedido un informe de viabilidad económica a la empresa, que a su vez ha presentado un plan de inversiones para los próximos diez años por valor de 10,9 millones de euros que servirán para ejecutar obras de mejora. La empresa también se compromete a acometer las obras que sean necesarias en la estación palmesana del tren de Sóller con motivo del soterramiento de la línea de metro.
Por otra parte, el Consell de Govern aprobó también la modificación de los estatutos de la Fundació Santuari de Lluc y que supone la incorporación a la fundación como miembro adherido de las federaciones de municipios Felib y Amib.

Tags: