AAFB Quetglas alerta que la supresión del servicio del tren en el centro de Palma disuadirá a los usuarios
Font original: Quetglas alerta que la supresión del servicio del tren en el centro de Palma disuadirá a los usuarios

Quetglas alerta que la supresión del servicio del tren en el centro de Palma disuadirá a los usuarios

Publicat: 28 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA

EFE.- El diputado socialista Francesc Quetglas exigió hoy un "gran debate" sobre la planificación de las obras de soterramiento de las vías del tren, al considerar que la supresión del servicio ferroviario hasta el centro de Palma durante su ejecución disuadirá a los usuarios de este transporte.

En declaraciones a los medios en el Parlament, Quetglas sostuvo que "es perfectamente posible" compatibilizar las obras de soterramiento con el mantenimiento del servicio ferroviario y destacó la importancia de "mantener el kilómetro cero" de la línea para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

"Intentar mantener durante unos cuantos años el kilómetro cero más allá de la vía de cintura es asestar un golpe muy severo al futuro del ferrocarril" en las Islas, recalcó.

Es necesario mantener el servicio ferroviario hasta el centro aunque sea más caro que suprimirlo, insistió el diputado, quien acusó al PP de evitar el debate sobre esta cuestión y de tomar "decisiones apresuradas" sin tener en cuenta aspectos que "son muy importantes para el futuro" del transporte público y para Palma.

Quetglas rechazó también la conversión de la calle Jacinto Verdaguer en una vía de penetración de vehículos al centro de Palma, al considerar que no supondrá "ninguna ventaja para la ciudad" ni aumentará el bienestar de los ciudadanos.

A su juicio, es necesario que el espacio sobre las vías sea una prolongación del Parc de les Estacions y que se reserve una zona para la circulación de los vehículos dedicados al transporte público a fin de facilitar su acceso a la vía de cintura.

Tags: