AAFB Reposición de los raíles de la línea que une Palma con Inca
Font original: Reposición de los raíles de la línea que une Palma con Inca

Reposición de los raíles de la línea que une Palma con Inca

Publicat: 10 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

Como era de esperar el nuevo Plan de Transportes que daba a conocer estos días la Conselleria de Obras Públicas estuvo en boca de muchos de los pasajeros durante el ’recorrido cero’ de la restablecida línea Palma-Manacor. A los anuncios del Govern de hacer llegar el tren a la costa del Llevant y de reducir las frecuencia de paso a 9 minutos hay que sumar una serie de actuaciones relevantes a más corto plazo. Algunas ya se han puesto en funcionamiento para mejorar los servicios.

Concretamente, la ingeniera del SFM, Ana García, anunciaba la sustitución íntegra, en breve, de los raíles de la línea Palma e Inca que no se reponían desde hace aproximadamente 8 años. Obra que se simultaneará con las supresiones de pasos a nivel. Por su parte, Rafael Pons, gerente del SFM, confirmó al periódico que se sigue trabajando en el apeadero de Sant Joan para dotarlo de un andén adaptado a la nueva altura del ferrocarril, un paso inferior de peatones y un pequeño parking.

Las obras adjudicadas la primavera pasada tienen un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que es poco probable que antes de 2005 el tren de Manacor pueda parar en Sant Joan. En cualquer caso, la reapertura del servicio no obligará a parar las obras, ya que la empresa Dragados se ha procurado un piloto de vía homologado especializado en dicho trazado ferroviario que garantizará la seguridad.

Tags: