AAFB Rotger inaugura la esperada pasarela peatonal que une Es Blanquer y Crist Rei
Font original: Rotger inaugura la esperada pasarela peatonal que une Es Blanquer y Crist Rei

Rotger inaugura la esperada pasarela peatonal que une Es Blanquer y Crist Rei

Publicat: 2 / abr / 2006  |  Actualitat ferroviària

GABRIELA CORRAZO

INCA.- El alcalde de Inca, Pere Rotger, inauguró ayer la nueva pasarela elevada en la avenida Raiguer, sobre las vías del tren. De esta forma, junto al colegio Ponent, luce ahora la gran pasarela roja y azul que permite el cruce de peatones con total seguridad.

La obra fue concedida por el Ayuntamiento a la empresa Amer e hijos, y ha contado con un presupuesto de 300.000 euros.

Se trata de «una pasarela segura y muy suave de transitar, sobretodo si pensamos en la gente mayor» aseguró el regidor de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí.

Construida en hierro, son 256 los metros que unen los barrios de Es Blanquer y Crist Rei, por encima de la carretera que va a Lloseta.

Diariamente pueden transitar unas 400 personas, según cálculos del edil Seguí. Pero su importancia reside en que hacia Crist Rei está la escoleta municipal Ponent y son muchos los niños que deben cruzar por allí. Con la futura inauguración de la residencia comarcal el tránsito de peatones se multiplicará. Razón de más para un proyecto de esta magnitud.

Obras de Mejora

La obra la adjudicó y supervisó el Ayuntamiento de Inca, pero su coste corrió a cargo de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), en virtud del convenio de financiación firmado por las obras de reforma a realizar en los alrededores de la estación municipal de trenes.

El Ayuntamiento de Inca había aprobado este proyecto de la nueva pasarela para peatones sobre las vías del tren, en julio de 2005.

El nuevo puente peatonal era una antigua reivindicación vecinal desde que el Ayuntamiento de Inca se vio forzado a derruir el antiguo porque ya no cumplía con las normas se seguridad vigentes.

Por este motivo en el año 2004 el viejo paso elevado fue, finalmente, retirado, porque pese al mantenimiento que se le había prodigado, el puente ya no era operativo.

Tags: