AAFB Rotger pide al Govern que asuma las obras de soterramiento de las vías del tren de Inca
Font original: Rotger pide al Govern que asuma las obras de soterramiento de las vías del tren de Inca

Rotger pide al Govern que asuma las obras de soterramiento de las vías del tren de Inca

Publicat: 4 / set / 2007  |  Actualitat ferroviària

M.NADAL

El alcalde de Inca, Pere Rotger, pide al conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicenç, que incluya en los presupuestos del Govern balear el proyecto de soterramiento de las vías del tren de la ciudad que no se ha incluido en el Plan de Transportes del Govern.

Rotger recordó ayer que la institución balear tiene que recibir unos 2.500 millones de euros del gobierno central durante los próximos siete años. «En 2008, el Govern balear empezará a recibir parte de los 2.500 millones por lo que se dispondrá de dinero suficiente para poder realizar la obra», según el alcalde de Inca que continuó diciendo que «las obras de soterramiento del tren tienen un presupuesto aproximado de unos 50 millones de euros».

Desde el Ajuntament de la ciudad de la piel puntualizaron que el único punto que hace referencia a las actuaciones en materia de tren en el acuerdo para la estabilidad política y el futuro sostenible de las Balears habla sobre dar prioridad al transporte público con el despliegue del ferrocarril hasta Alcúdia y Artà-Cala Rajada, pero no menciona ni el soterramiento de las vías de Inca ni Manacor.

En este punto el popular Rotger manifestó que no «se habla para nada del soterramiento del tren de Inca y consideramos que desde el Govern tendrían que contemplar estas obras y cumplir con sus promesas electorales». De esta manera el alcalde dijo que «sabemos y somos conscientes que es un proyecto de gran envergadura y que tiene un coste elevado, pero ahora podemos disponer del financiamiento que vendrá de Madrid para poder realizar las obras.

Tags:  Ultima Hora