AAFB SFM habilitará un nuevo paso a nivel para peatones y vehículos en Crist Rei
Font original: SFM habilitará un nuevo paso a nivel para peatones y vehículos en Crist Rei

SFM habilitará un nuevo paso a nivel para peatones y vehículos en Crist Rei

Publicat: 3 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

ELENA BALLESTERO
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitará en un periodo aproximado de diez días un nuevo paso a nivel para vehículos y peatones a la altura de las calles Felipe II y Gabriel Buades. Se quiere ofrecer así una alternativa al cierre del único paso a nivel que conectaba la barriada de Crist Rei con el resto de la ciudad. El alcalde, Pere Rotger, confirmó ayer que se ha alcanzado un acuerdo con Serveis Ferroviaris para la apertura de un paso a nivel que será provisional, puesto que quedará suprimido una vez concluyan las obras de soterramiento del paso a nivel situado junto a la estación.

«De no ser provisional no tendría sentido el soterrar el otro paso por motivos de seguridad», dijo el alcalde Rotger, que prevé que la nueva medida «va a mejorar mucho la circulación». Pero la apertura del nuevo paso a nivel no será la única mejora circulatoria prevista para la barriada de Crist Rei. El alcalde confirmó que el nuevo puente peatonal elevado que se construirá para salvar las vías del tren y la carretera de Lloseta a la altura del colegio público Ponent, estará listo en septiembre al inicio del nuevo curso escolar. SFM financia esta obra valorada en 300.000 euros.

Por otra parte, el alcalde Rotger informó de que en un periodo aproximado de quince días se abrirá un vial para que los coches puedan ir desde la calle Germanies en dirección a la estación del tren, un paso hasta ahora solo posible a pie. También se habilitará un paso para peatones en la barriada de Crist Rei paralelo a la estación del tren para acceder desde la zona del colegio Ponent hasta el paso peatonal del tren, ahora hay que dar un buen rodeo.

Tags: