AAFB SFM realizará obras en el metro para evitar inundaciones en las estaciones
Font original: SFM realizará obras en el metro para evitar inundaciones en las estaciones

SFM realizará obras en el metro para evitar inundaciones en las estaciones

Publicat: 4 / set / 2007  |  Actualitat ferroviària

EUROPA PRESS-PALMA

El Govern mantuvo ayer y continuará mañana viernes reuniones con los técnicos y constructores del metro de Palma para concretar las obras que se acometerán en las próximas semanas, una vez finalizados los trabajos de limpieza, inspección y reparación de los desperfectos en las vías del tren y estaciones ocasionados por las inundaciones del pasado día 21 de agosto.

El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Jaume Jaume, explicó que estas reuniones tienen como objeto evitar incidentes similares a las inundaciones sufridas la semana pasada.

En este sentido, Jaume señaló que se trata de determinar qué tipo de actuaciones se tienen que llevar a cabo para que en los días de fuertes lluvias se impida que el agua suba a las aceras y entre en las entradas del metro, para lo que se tendrá en cuenta el cumplimiento del reglamento de las barreras arquitectónicas y la legislación. El gerente de SFM apuntó que el agua de las lluvias del día 21 que se acumuló en las calles y se desvió hacia el metro provocando así las inundaciones. Según Jaume Jaume, «las soluciones serán complejas».

Por otra parte, la estación de Son Fuster Vell restableció ayer sus servicios, a pesar de que se mantienen «restricciones» para personas con movilidad reducida.

Tags:  Ultima Hora