AAFB Sant Joan no deja escapar el tren y recupera la parada en la estación tras 28 años
Font original: http://www.ultimahora.es/segunda.db...

Sant Joan no deja escapar el tren y recupera la parada en la estación tras 28 años

Publicat: 26 / abr / 2005  |  Actualitat ferroviària

El proyecto de remodelación de las viejas instalaciones inauguradas ayer ha costado 1,2 millones de euros

JOSEP MARIA SASTRE
El tren se detuvo de nuevo en Sant Joan 28 años después de hacerlo por última vez y con casi dos años de retraso respecto a los otros municipios como Petra o Sineu que sí fueron incluidos como paradas en el proyecto de reapertura de la línea Inca-Manacor confeccionado por el Pacte de Progrés. Los residentes mostraron su satisfacción por la apertura de la restaurada estación como nueva parada del trayecto Inca-Manacor y, sobre todo, la gente mayor estaba entusiasmada con el proyecto cuyo coste ha sido de 1’2 millones de euros. La estación de Sant Joan está a dos kilómetros del municipio y, curiosamente en el término de Sineu, por lo que la Conselleria d’Obres Públiques, Habitatge i Transport ha dispuesto los buses lanzadera. En este sentido, habrá un total de 24 viajes al día de lunes a viernes, 22 los sábados y 12 los domingos y festivos. El tren realizará 28 paradas en Sant Joan cada día.

El acto de inauguración fue multitudinario y asistió el alcalde de Sant Joan, Joan Matas; la consellera Mabel Cabrer; el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, Rafel Pons; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer y el de Montuïri, Gabriel Matas, quien tildó la fecha de ayer como «un día histórico». «El Govern ha cumplido con lo que el pueblo reclamó, ahora nos toca a nosotros cumplir y utilizar el tren». Cabrer, por su parte, tildó de «inexplicable» que la estación no se reabriera la legislatura pasada y recordó que el Govern «apuesta por un transporte público de calidad y por acercarlo a los ciudadanos».

Por su parte, el gerente de SFM informó que actualmente las líneas de tren de la Isla tienen una afluencia de 300.000 pasajeros al mes y la línea Inca-Manacor un total de 40.000. «Nuestro objetivo es abrir nuevas líneas», concluyó Rafel Pons.

Tags: