AAFB Satisfacción en Sóller por la puesta en marcha de la Fundació Tren de l’Art
Font original: Satisfacción en Sóller por la puesta en marcha de la Fundació Tren de l’Art

Satisfacción en Sóller por la puesta en marcha de la Fundació Tren de l’Art

Publicat: 10 / mar / 2006  |  Actualitat ferroviària

L.M./M.L.E.

Vicenç Sastre, miembro del consejo de administración de Ferrocarril de Sóller, y Carlos Simarro, alcalde de Sóller, se mostraron ayer muy «satisfechos» con la creación de la Fundació Tren de l’Art, que se dedicará al fomento del arte y la cultura en la localidad de la Vall. «Si invertimos en arte y en cultura, invertimos en el tren», aseguró Sastre tras indicar que «además de un viaje agradable en un tren antiguo», a partir de ahora se ofrecerá una «muy buena oferta cultural que potenciará en el municipio el turismo de calidad».

«Está claro que el producto que ofrecemos es bueno. Hace tres años, el 70 por ciento de los pasajeros eran ’conducidos’ al tren por agencia mientras que el 30 por ciento restante era gente que iba por libre. En 2005, estos datos se han invertido y ahora el 70 por ciento de los viajeros va al tren por su cuenta». Paralelamente, Sastre recordó que en 2005 el Gobierno prolongó la concesión del tren a los actuales gestores por 50 años más y también que el presidente Jaume Matas «instauró la ciudad de Sóller como la ciudad Cultural del Mediterráneo».

Con respecto a la adquisición por parte de Ferrocarril de Sóller del casal de estilo modernista Can Prunera, Sastre opinó que se trata de «una apuesta por el arte» que complementará a la actual, centrada en dos salas dedicadas a Miró y a Picasso. Carlos Simarro, por su parte, destacó la «importancia» de esta iniciativa. «Esta propuesta nos permitirá aumentar nuestra oferta cultural y nos convertirá en un lugar de referencia». La Fundació Tren de l’Art «será una plataforma que dará a conocer Sóller fuera de la Isla» desde la perspectiva de la cultura, «una clara apuesta de nuestra localidad por aquel turismo que no busca sólo playas hermosas donde tomar el sol».

Tags: