AAFB Seis muertos en un accidente de tren a las afueras de Londres
Font original: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/...

Seis muertos en un accidente de tren a las afueras de Londres

Publicat: 7 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

EFE

LONDRES.- Seis personas murieron en la tarde del sábado, y más de sesenta resultaron heridas, once de ellas de gravedad, cuando un un tren de alta velocidad con 300 pasajeros a bordo, descarriló tras colisionar con un automóvil en un cruce con barreras automáticas cerca del pueblo de Ufton Nervet, en las afueras de Londres, según informó la Policía.

El tren, de ocho vagones, había salido a las 18.35 hora española de la estación londinense de Paddington con destino a Plymouth. El accidente se produjo aproximadamente sobre las 19.15, en un cruce con barreras automáticas cerca de Ufton Nervet, entre Newbury y Reading.

Al menos seis personas quedaban atrapadas en los vagones a las 23.30, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Uno de los pasajeros explicó a la BBC que sintieron "una extraordinario frenazo, como si alguien hubiera activado el freno de emergencia, pero siguió adelante". Las víctimas presentaban, en su mayoría, heridas en el pecho y la cabeza, según los centros sanitarios.

Tres inspectores del servicio de seguridad ferroviario acudieron al lugar para abrir una investigación sobre el accidente. "La preocupación de nuestros inspectores será establecer si hubo un fallo del sistema ferroviario", dijo un portavoz de la Inspección de Vías Férreas (ERI, siglas en inglés).

Un accidente grave por año

Este ha sido el último de una serie de accidentes de trenes ocurridos en Inglaterra en los últimos años.

En febrero de 2001, un accidente similar ocurrió en Selby, en Yorkshire (norte de Inglaterra), cuando un automóvil todo terreno se desvió de la carretera y quedó atrapado en las vías del ferrocarril.

Pese a que el conductor trató de avisar a los servicios de emergencia, no pudo evitar que un tren colisionara con el vehículo, lo que produjo el descarrilamiento y la muerte de diez personas. En otro accidente ocurrido en mayo de 2002, siete personas murieron y setenta resultaron heridas cuando un tren descarriló al entrar en la estación de Potters Bar, al este de Inglaterra. En octubre de 2000, cuatro personas perdieron la vida cuando un tren que cubría el trayecto entre Londres y Leeds (norte de Inglaterra) descarriló cerca de la estación de Hatfield, en el condado de Hertfordshire, al norte de la capital británica.

Justo un año antes, 31 personas murieron cuando dos trenes chocaron frontalmente cerca de la estación londinense de Paddington.

Tags: