AAFB Serveis Ferroviaris de Mallorca invertirá 7,2 millones de euros en Inca
Font original: Serveis Ferroviaris de Mallorca invertirá 7,2 millones de euros en Inca

Serveis Ferroviaris de Mallorca invertirá 7,2 millones de euros en Inca

Publicat: 4 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- Serveis Ferroviaris de Mallorca tiene diversos proyectos en marcha en el municipio de Inca por valor de unos 7,2 millones de euros, entre ellos la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza Antoni Mateu y de un paso inferior sobre el ferrocarril en la Avenida Germanies.

Según la documentación facilitada por la Conselleria de Obras Públicas del Govern, el proyecto de más cuantía es, precisamente, el del aparcamiento subterráneo, que cuenta con un presupuesto de 3.101.070 euros y que permanecerá en fase de exposición pública hasta el día 12.

Constará de dos plantas subterráneas con capacidad para 187 plazas (91 en el nivel 1 y 96 en el 2) y de 3 accesos para los viandantes, dos en la plaza Antoni Mateu y uno que atraviesa la Avenida des Tren, junto a la estación ferroviaria de la localidad.

En cuanto a la construcción de un paso inferior bajo el ferrocarril en la Avenida Germanies, la Conselleria destaca que supondrá una inversión de 2,10 millones de euros y que consistirá en la supresión del paso a nivel mediante un paso inferior para vehículos ligeros, con dos sentidos de circulación.

La iniciativa, que también se encuentra en fase de exposición pública hasta el día 12, prevé también dos rampas de acceso al paso de viandantes desde los dos lados de la vía del tren, según informa Efe.

Otro de los grandes proyectos es la reordenación de la estación de Inca y su entorno, que cuenta con un presupuesto de 1,31 millones de euros y que se encuentra en fase de licitación, y que afectará a la avenida del Ferrocarril y la calle des Tren entre la Avenida General Luque y la Avenida Germanies.

Los proyectos restantes son la supresión de pasos a nivel en las vías del tren para la comunicación de los campos de fútbol del Constancia y de La Salle (300.040 euros) y la creación de una pasarela para viandantes sobre el ferrocarril en la entrada de Inca, en concreto en la Avenida del Raiguer (197.378 euros).

Tags: