JPEG - 21.4 kB
Font original: mallorcadiario.com

Sesión fotográfica para salvar el Puente del Tren

Publicat: 2 / nov / 2005  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com
martes, 01 noviembre 2005

PALMA.- La Plataforma del Parque de las Vías ha organizado en la mañana del martes una jornada fotográfica sobre el Puente del Tren para llamar la atención sobre la necesidad de preservar esta infraestructura y de construir un parque central en Palma.

Esta organización rechaza los planes del Ayuntamiento de "desmantelar" el Puente del Tren y posteriormente "alterar sus dimensiones", ya que sus integrantes consideran que daría lugar a "una imitación o un plagio".

Para evitarlo, esta plataforma ha registrado en el Consistorio una carta dirigida a la alcaldesa, Catalina Cirer, con argumentos para conservar el puente y crear el parque central y un estudio que demuestra que el grado de protección de esta infraestructura "no permite que sea desmantelado", según Efe.

La jornada fotográfica de este martes ha consistido en la toma de imágenes del puente por parte de personas que defienden su mantenimiento para organizar en un futuro próximo una exposición reivindicativa con las mejores fotografías.

Alrededor de 70 fotógrafos y hasta 150 personas han acudido a la convocatoria. Fuentes de la Plataforma han señalado que la exposición se celebrará dentro de un mes. El lema de esta jornada reivindicativa era ‘Conservemos el puente. Ganemos el parque’.

Tags: