AAFB «Si el PP quiere realmente soterrar el tren, que lo incluya en el Pla de Transports»
Font original: «Si el PP quiere realmente soterrar el tren, que lo incluya en el Pla de Transports»

«Si el PP quiere realmente soterrar el tren, que lo incluya en el Pla de Transports»

Publicat: 10 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

LUIS PLANAS.

El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en la Cámara para instar al Govern a incluir en el Plan Director Sectorial de Transports el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Inca. La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, explicó ayer en Inca que su grupo presenta esta propuesta «tras las falsedades que ha dicho sobre este asunto el PP y concretamente el alcalde de Inca, Pere Rotger». «¿Cómo puede ser que el PP diga que está a favor de este proyecto si no lo ha incluido en el Pla de Transports, donde se recogen las prioridades del Govern en esta materia?», se preguntó Armengol.

En este sentido, la portavoz del PSIB-PSOE explicó que la reunión prevista el próximo lunes con el PP para tratar los proyectos ferroviarios que pueden obtener financiación del Ministerio de Fomento, «se hará en base al Pla de Transports, porque es el documento aprobado que marca las prioridades», por lo que volvió a preguntarse «¿cómo quieren conseguir financiación de Madrid para el soterramiento en Inca si no lo consideran una prioridad en un posible convenio?».

Armengol también recordó que el transporte ferroviario «es una competencia exclusiva del Govern, que tiene la obligación de sacar adelante los proyectos aunque no cuenten con financiación de Madrid a través de un convenio». «Una muestra de que ni el Govern ni Rotger quieren el soterramiento en Inca es que el proyecto de Palma, mucho más costoso, lo asumirá el Govern», dijo. «En cambio, en Inca han preferido hacer un proyecto insuficiente y hecho con improvisación».

Tags: