AAFB Simulacro de emergencia en el tren de Sóller
Font original: Simulacro de emergencia en el tren de Sóller

Simulacro de emergencia en el tren de Sóller

Publicat: 2 / des / 2005  |  Actualitat ferroviària

G. PICÓ/P. PASTOR

La empresa Ferrocarril de Sóller organizó ayer un simulacro de emergencia con la colaboración de la Policía Local del municipio, Protección Civil, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y servicios sanitarios. El simulacro incluía dos ejercicios que se llevaron a cabo en la zona del cruce del camino de Pujol den Banya, en Sóller, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

En primer lugar, un convoy con 100 pasajeros se encontró con un supuesto incendio forestal que atravesaba las vías y los bomberos tuvieron que acudir a extinguir el fuego. Las personas que viajaban en el tren eran pasajeros «reales», que antes de salir de Palma fueron informados de que participarían en un simulacro. La mayoría de estos pasajeros eran turistas y el tren de Sóller tuvo ayer un aliciente más para ellos.

Después se realizó el segundo ejercicio. Un tren realizó una frenada brusca justo a la salida de un túnel al encontrarse otro incendio forestal. Una veintena de personas viajaban en el convoy y se procedió a su evacuación. En el último vagón, que estaba dentro del túnel, había dos heridos a causa de la frenada, que tuvieron que ser rescatados en camilla. Este segundo ejercicio ha sido el primer simulacro de evacuación de pasajeros de un tren en Mallorca.

Los ejercicios fueron presenciados por el presidente de Ferrocarril de Sóller, Javier Mayol; la directora insular de Emergencias del Consell, María José Rodríguez; y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, entre otros.

Tags: