AAFB Sóller dedica un espacio de su estación de tren a la obra del pintor Joan Miró
Font original: Sóller dedica un espacio de su estación de tren a la obra del pintor Joan Miró

Sóller dedica un espacio de su estación de tren a la obra del pintor Joan Miró

Publicat: 24 / mai / 2005  |  Actualitat ferroviària

LL.GARCÍA/N.ABAD

La reforma del edifico de la estación del tren en Sóller se inaugurará el próximo jueves en un acto oficial en el que se espera la asistencia de las primeras autoridades. Uno de los aspectos más relevantes de esta renovación es la creación de una sala de exposiciones dedicada a Joan Miró en la que se exhibirán 35 grabados del artista cedidos por la familia Miró durante un año, así como un gran tapiz, titulado «Àgora nº 1» (1991), que preside la escalera central de la estación.

Joan Punyet Miró y Emili Fernández Miró, nietos del artista, explicaron ayer que las obras cedidas al Espai Miró pertenecen a dos series de grabados: «Gaudí», de 1979, «realizada por Miró en homenaje a Joan Rubió, discípulo de Gaudí y autor del banco y la iglesia de Sóller»; y «Lapidari», de 1971, «libro de grabados desarrollado por el artista en base a un texto anónimo del siglo XV que trata sobre las propiedades de las piedras». Por otra parte, en esta muestra se exhibe la obra «Maja Negra». La luna representada en esta pieza será la nueva imagen corporativa del Tren de Sóller.

Esta colaboración de la familia Miró con el Ferrocarril de Sóller responde, según Punyet, a que «el abuelo materno de Miró era de Sóller». Fernández añadió que «es una buena manera de dinamizar la estación» y concretó que «pasado un año, la exposición será renovada, quizás con obra de otros artistas».

Tags: