AAFB Sólo faltan 50 metros de túnel
Font original: Sólo faltan 50 metros de túnel

Sólo faltan 50 metros de túnel

Publicat: 1 / jun / 2006  |  Actualitat ferroviària

NEKANE DOMBLÁS.

El tren llegará soterrado a Palma en septiembre. El president del Govern, Jaume Matas, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, visitaron ayer la excavación de las obras de soterramiento de las vías, que se encuentra completada en un 95 por ciento. Sólo faltan 50 metros de túnel. La consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, que también visitó las obras, informó de que hoy mismo comenzarán los trabajos de colocación de las vías en el pasaje subterráneo para que el ferrocarril pueda llegar soterrado a Palma en tres meses.

El tren llegará de momento hasta la estación ubicada en Jacint Verdaguer, ya que la estación intermodal no estará acabada hasta el año que viene. En principio no habrá retrasos en la ejecución del soterramiento y del metro. De hecho, las previsiones del Govern indican que el metro pueda estar operativo a principios del año que viene, aunque su punto de llegada será la calle Jacint Verdaguer a la espera de que finalicen las obras de la estación de la plaza de España.

Las obras de construcción del Parc de ses Estacions comenzarán el lunes, y la conversión de Jacint Verdaguer en un boulevard comenzará en septiembre. Matas se mostró muy satisfecho con la ejecución de las obras.

Tags: