AAFB Tres heridos leves al chocar un coche contra el tren de Sóller
Font original: Tres heridos leves al chocar un coche contra el tren de Sóller

Tres heridos leves al chocar un coche contra el tren de Sóller

Publicat: 27 / set / 2004  |  Actualitat ferroviària

T. J. ESCANELLAS

PALMA.- Los pasos a nivel en los cruces con la red ferroviaria son, sin lugar a dudas, una asignatura pendiente en cuanto a la siniestralidad de las carreteras, pero en esta ocasión la causa fue, al parecer un despiste. Un despiste que, por fortuna sólo se saldó con tres heridos de carácter leve, aunque bien podría haber sido peor.

Todo ocurrió cuando el conductor de un utilitario Toyota, modelo Yaris, se saltó un semáforo en rojo por causas que todavía no se han esclarecido. La suerte quiso que al estar cerca de una parada, el tren no circulara todavía a su velocidad máxima (30 kilómetros por hora) y que los daños causados por el impacto fueran, finalmente, leves en cada uno de los ocupantes.

El tren de Sóller, que tuvo que interrumpir su servicio durante unos 40 minutos, según informaron fuentes de la Policía local de Bunyola, no sufrió tampoco daños más allá de lo material y una hora después del suceso, que ocurrió poco antes de las 13.00 horas, pudo restablecer sin problemas la línea.

Las mismas fuentes son las que indicaron que el vehículo que chocó contra uno de los vagones del tren turístico se saltó el semáforo en rojo que hay en el paso a nivel de la subida al hospital Juan March, en Bunyola. Al lugar del accidente se desplazó personal sanitario, que finalmente confirmó que el estado de ninguno de los accidentados revestía gravedad.

Aunque en esta ocasión el error fue humano y nada tuvo que ver con él la señalización o infraestructura que rodea la red ferroviaria de las Islas Baleares, lo cierto es que ese no es primer accidente que se produce en las vías del tren de Sóller. Sin ir más lejos, a finales del pasado año cuando el tren de Sóller se llevó por delante a una furgoneta y con ello acabó con la vida de José Manuel Puga Romero, de 49 años. Sin embargo, el hombre que viajaba junto a él, sentado en el asiento del copiloto, no sufrió ninguna lesión.

El accidente tuvo lugar cuando el tren, que había salido a mediodía, atropellaba a una Citroën Berlingo que en ese momento estaba cruzando un paso a nivel sin barrera. El ferrocarril circulaba en dirección a Palma y, además, acababa de salir de la estación del barrio palmesano de Son Sardina.

Tags: