AAFB UGT denuncia que las medidas de seguridad de las líneas ferroviarias de la isla están
Font original: UGT denuncia que las medidas de seguridad de las líneas ferroviarias de la isla están "en el último lugar"

UGT denuncia que las medidas de seguridad de las líneas ferroviarias de la isla están "en el último lugar"

Publicat: 7 / oct / 2004  |  Actualitat ferroviària

M. TERRASA. PALMA.

Los delegados de UGT de ferrocarriles de todo el Estado se reunieron ayer en Palma. Una de las conclusiones de este encuentro es que hay que aumentar las medidas de seguridad de las líneas de Mallorca ya que, en comparación con las de otras comunidades, "están en último lugar".

Pedro Berruezo, secretario general de la Federación de Transportes, explicó tras la reunión que entre los asuntos que afectan a Balears, se había reclamado mayores medidas de seguridad para las líneas ferroviarias de Mallorca.

En cuanto al soterramiento de la línea Palma-Inca, UGT exige que se mantenga el kilómetro 0 en el punto actual, es decir en la plaza España, algo que según el sindicato se ha conseguido en otras comunidades que también han soterrado vías. Esta medida, según Pedro Berruezo, evitará que "baje el número de pasajeros y que aumente el de coches" en los accesos a Palma.

En esta reunión también se pidió que las inversiones en la red de ferrocarril de Balears se hagan según los mismos criterios que en carreteras, es decir, que el Govern priorice estas obras y avance el dinero que deba aportar Madrid.

Sobre la prórroga o renovación de la concesión del tren de Sóller a la misma empresa, UGT exigió saber en qué situación quedarán los trabajadores antes de emitir un informe a favor o en contra.

Los delegados de las distintas comunidades también debatieron sobre la necesidad de contar con un convenio regulador estatal.

Tags: