AAFB Un anciano herido al chocar su coche con el tren de Inca en un paso a nivel
Font original: Un anciano herido al chocar su coche con el tren de Inca en un paso a nivel

Un anciano herido al chocar su coche con el tren de Inca en un paso a nivel

Publicat: 24 / jun / 2005  |  Actualitat ferroviària

ENRIQUE FUERIS

CONSELL.-Un anciano de 72 años de edad cuya identidad no ha sido facilitada, resultó ayer herido en una colisión del automóvil que conducía contra un tren de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) en un paso a nivel sin barreras en Consell.

Los hechos se produjeron sobre las 08.05 horas, a unos 100 metros de la estación de tren de Consell. Según la información proporcionada por el cuerpo de Bomberos de Mallorca, el automóvil cruzó las vías por causas que aún se están investigando e impactó violentamente contra el tren, el cual viajaba en dirección a Inca.

Una UVI móvil del 061 se desplazó hasta el lugar de los hechos y procedió a evacuar al herido, que fue ingresado, totalmente consciente, en el Hospital de Son Dureta con un traumatismo craneoenceféclico de pronóstico reservado.

Según informaron fuentes del Govern, el vehículo accidentado quedó fuera de las vías, por lo que el tráfico ferroviario no sufrió alteraciones.

La Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, y la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), emitieron sendos comunicados en los que lamentaban el accidente. Por otro lado, ambas partes se congratularon de que la vida de la única víctima del siniestro no corriera peligro.

Según informó la Conselleria, el paso a nivel cuenta con una señalización que calificaron de perfecta. Asimismo, se informó de que el maquinista del tren frenó nada más advertir la presencia del vehículo sobre las vías, aunque la colisión resultó inevitable.

«El Govern quiere recordar a todos los conductores la importancia de circular con la máxima precaución, especialmente en los pasos a nivel, y respetando estrictamente las señales», indica el departamento que dirige Mabel Cabrer, que recuerda además su «intensa política de eliminación sistemática de pasos a nivel en toda la red ferroviaria». De hecho, se recordó que en el último año, se han comenzado diversas actuaciones que suprimen un total de doce pasos en las vías del tren, además de los cinco ya eliminados en Binissalem y Sa Cabana.

Tags: