AAFB Un fallo eléctrico deja parado al tren de Sóller en Son Castelló
Font original: Un fallo eléctrico deja parado al tren de Sóller en Son Castelló

Un fallo eléctrico deja parado al tren de Sóller en Son Castelló

Publicat: 21 / mar / 2006  |  Actualitat ferroviària

P.PASTOR/G.PICÓ

El tren de las 14.10 horas salió con normalidad de Sóller pero no llegó a la Plaça d’Espanya a la hora prevista. El convoy quedó parado sobre las vías a causa de un fallo eléctrico, a las 15.00 horas, debajo del puente que une el Polígon de Son Rossinyol y el de Son Castelló, en Palma.

Fuentes de la empresa Ferrocarril de Sóller indicaron que el tren se paró a causa de un cortocircuito en un pantógrafo. El fallo provocó un pequeño incendio que fue apagado con extintores por el personal del tren y agentes de la Policía Local de Palma, sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos. Tampoco se tuvieron que lamentar daños personales.

Desde la empresa se gestionó que varios autobuses se desplazaran hasta el puente entre Son Rossinyol y Son Castelló para llevar a los pasajeros al centro de Palma. En el tren viajaban más de cien personas y la mayoría de ellas se tomó con buen humor lo ocurrido, aunque a otras no les sentó tan bien y mostraron su queja. Mientras esperaban, algunos de los afectados se refugiaron debajo del puente ya que había empezado a llover y otros se dedicaron a sacar fotografías.

Los pasajeros tuvieron que caminar un centenar de metros por un pequeño camino de tierra para llegar hasta el puente y poder subir a los autobuses que los trasladaron al centro de Palma. Después el convoy fue retirado para que el resto de trenes pudieran funcionar con normalidad.

Tags: