AAFB Un paso inferior evitará la intersección entre la ronda y las vías férreas
Font original: Un paso inferior evitará la intersección entre la ronda y las vías férreas

Un paso inferior evitará la intersección entre la ronda y las vías férreas

Publicat: 16 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

M.PUIGRÒS

Siguiendo su línea política de eliminación de pasos a nivel, la consellera d’Obres Públiques del Govern, Mabel Cabrer, firmó ayer un convenio con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, mediante el que el único paso a nivel de la localidad se eliminará construyendo en su lugar un paso inferior.

Dicho paso a nivel se encuentra en el lugar donde confluirán las rondas del Port con la vía del tren, a la entrada de Manacor, a escasos cien metros de la estación de ferrocarril.

El presupuesto total previsto para esta obra es de 4.041.366 euros, de los que el Consorci Mirall-Manacor aportará 766.136 y el resto correrá a cargo de la Conselleria d’Obres Públiques.
El motivo por el que el Consorci Mirall-Manacor se hace cargo de parte del gasto es que el proyecto inicial para mejorar el paso a nivel preveía construir una rotonda. Con el cambio de gobierno, desde el PP empezaron a aplicar la eliminación de pasos a nivel y la proyectada rotonda quedó automáticamente descartada. Así, el Consorci abona la diferencia entre uno y otro proyecto.

Inicialmente, también se pensó en construir un paso elevado, aunque se ha considerado más adecuado un paso inferior.

Durante la firma del convenio, el alcalde Pastor señaló la importancia de las obras «porque permiten dar continuidad a las rondas de circunvalación. Además, la solución del Govern elimina lo que hubiese podido ser un punto negro».

Por su parte, la consellera Mabel Cabrer señaló que ya se han iniciado los expedientes de expropiación y calculó que «en cuatro o cinco meses podrían empezar a realizarse las obras». El director general de Obres Públiques, Carlos Jover, y el gerente de SFM, Rafel Pons, también asistieron al acto.

Tags: