AAFB Una tromba de agua deja fuera de servicio el metro de Palma
Font original: Una tromba de agua deja fuera de servicio el metro de Palma

Una tromba de agua deja fuera de servicio el metro de Palma

Publicat: 22 / ago / 2007  |  Actualitat ferroviària

F. BARRASA/G. PICÓ

La tormenta obligó a interrumpir el servicio de Metro entre Palma y la UIB durante toda la jornada de ayer, al inundarse la estación de Son Sardina y detectarse fallos graves en el suministro eléctrico.

La tromba de agua caída a primera hora de la mañana también provocó incidentes e inundaciones en diversos puntos de la ciudad, como en el túnel de Eusebi Estada, a la altura de Son Oliva, donde los Bombers tuvieron que trabajar durante cuatro horas y media para achicar el agua acumulada.

La interrupción del servicio del Metro provocó también un enfrentaniento entre el Govern y el Partido Popular, en la oposición.
Según informó el Govern en un comunicado, «desde las 06.15 de la mañana se produjeron una serie de incidentes graves en el sistema de suministro eléctrico de la estación intermodal y en la línea del Metro (la estación intermodal quedó a oscuras entre las 10.30 y las 11.45 porque los grupos electrógenos dejaron de funcionar). A las 08.45 horas se interrumpió el servicio de Metro, que funcionaba con suministro de emergencia, y además de esta avería se registraron inundaciones en la estación de Son Sardina y Son Castelló». En Son Sardina se registró el mayor problema, al inundarse tanto el paso subterráneo de peatones, los ascensores así como el túnel de salida del parking de vehículos, dejando aislada la estación.

Una veintena de usuarios tuvieron que ser evacuadas por los servicios de emergencia, así como un conductor, que intentó pasar el túnel para salir del parking e incorporarse a la carretera de Sóller, y se vio sorprendido por la altura del agua (entre 1 y 1’5 metros), aunque no hubo que lamentar daños personales. Después se solicitaron taxis para trasladar a los perjudicados al centro de la ciudad.

Tags:  Ultima Hora