AAFB Uno de cada tres ciudadanos considera una buena idea el proyecto de metro
Font original: Uno de cada tres ciudadanos considera una buena idea el proyecto de metro

Uno de cada tres ciudadanos considera una buena idea el proyecto de metro

Publicat: 3 / des / 2004  |  Actualitat ferroviària

mallorcadiario.com

PALMA.- El 33,92 por ciento de los encuestados por la Fundación Gadeso en relación a la pregunta ‘¿qué opina de la iniciativa del Govern y del Ayuntamiento de construir un metro en Palma?’, considera que el proyecto se trata de una buena idea. De las cuatro respuestas restantes que plantea la encuesta, destaca la que ha obtenido un porcentaje del 26,78 por ciento y que considera que la construcción de un metro en la ciudad es pura propaganda.

La tasa restante de votos se sitúa de la siguiente manera: el 19,64 por ciento opina que, antes que el proyecto de metro para Palma, hay otras prioridades; el 14,28 por ciento cree que la iniciativa conseguirá potenciar el transporte público; y el 5,35 por ciento señala la opción correspondiente a que no mejorará en absoluto el transporte público.

De las cinco opciones de respuesta que plantea Gadeso en su encuesta, se pueden apreciar tres contestaciones que, aunque no opinan claramente en contra del proyecto, sí lo hacen con cierta crítica al mismo. Los resultados de estas tres (“pura propaganda”, “hay otras prioridades” y “no mejorará el transporte público”) conforma más del 50 por ciento del porcentaje de votos, por lo que podría entenderse que más de la mitad de los encuestados, lanza alguna opinión negativa a la iniciativa del Govern y del Ayuntamiento, dato que no es extrapolable a que más de la mitad de los encuestados se opone al proyecto de metro.

Tags: