AAFB Usuarios, alcaldes y ediles socialistas unidos contra el soterramiento
Font original: Usuarios, alcaldes y ediles socialistas unidos contra el soterramiento

Usuarios, alcaldes y ediles socialistas unidos contra el soterramiento

Publicat: 16 / nov / 2004  |  Actualitat ferroviària

PALMA.- Los alcaldes de Binissalem y Lloseta, Miquel Nadal y Bernat Coll, junto con los regidores socialistas Xavier Ramis (Inca), Lluís Socías (Sa Pobla), Mercè Amer (Manacor), Miquel Coll (Marratxí) y Antoni Roig (Palma) han presentado una solicitud de audiencia, a través de una misiva, al presidente del Govern, Jaume Matas, para exponerle la problemática derivada de la interrupción de la línea, con motivo de las obras de soterramiento del tren de Inca.

Acompañados por el portavoz de la asociación Usuaris del Tren, Guillem Ramis, el alcalde de Binissalem, Miquel Nadal, ha remarcado que no se oponen a las obras de soterramiento, pero quieren llamar la atención sobre los "graves problemas" que sufrirán los usuarios si el tren no llega a la plaza de España en ese periodo de tiempo.

En este sentido, Nadal ha destacado el "perjuicio", por la mayor duración del trayecto, que supondrá para los trabajadores y estudiantes que utilizan diariamente el tren los cambios propuestos por la Conselleria de Transportes, así como las dificultades de la gente mayor para realizar los transbordos, de tren a autobús, informa Europa Press.

"Sabemos que el Govern es sensible a este tema y por eso debemos hablarlo", ha afirmado Nadal, que ha querido "dejar claro" que la iniciativa no es "un acto de partido", en referencia a que todos los firmantes pertenecen al PSIB, "sino que es una actuación en defensa de los usuarios".

La comitiva de representantes municipales ha llegado a Palma este lunes a las 10.23 en tren, a la Plaza de España, donde les esperaban la portavoz parlamentaria y secretaria de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, además de los diputados y consellers, Celestí Alomar y Aina Rado, y otros representantes del grupo municipal, encabezados por el portavoz socialista, Antoni Roig y el senador Joaquín Bellón. Todo el grupo se ha dirigido andando a la sede de la Conselleria de Presidencia, donde ha efectuado el registro de la solicitud de audiencia a Matas, a través de una misiva.

En ella puede leerse: “Los abajo firmantes, usuarios del tren de la línea Palma-Sa Pobla-Manacor, acompañados por representantes municipales y miembros de agrupaciones políticas de los pueblos de los alrededores de la citada línea ferroviaria, le solicitamos una audiencia para manifestarle nuestra preocupación por los efectos negativos que nos supondrá la eliminación del kilómetro 0 (Plaza de España), durante la ejecución de las obras de soterramiento de la estación de Palma.

La gran mayoría de los ciudadanos que utilizamos este medio de transporte podemos tener un serio problema en nuestro puesto de trabajo o de estudio i, por descontado, que a la gente mayor -asiduos usuarios del tren- les supondrá un grave obstáculo.

Estamos seguros de que el gobierno que usted preside será sensible con esta problemática y es por este motivo que le solicitamos esta entrevista para que, por un lado, le podamos exponer y explicar personalmente estas demandas y, por otro, recibir información de primera mano, que seguro será muy provechosa para todos”.

Tags: