AAFB Vecinos de Crist Rei quieren que se paren las obras porque se encuentran ’aislados’
Font original: Vecinos de Crist Rei quieren que se paren las obras porque se encuentran ’aislados’

Vecinos de Crist Rei quieren que se paren las obras porque se encuentran ’aislados’

Publicat: 25 / mai / 2005  |  Actualitat ferroviària

LUIS PLANAS.

Vecinos y comerciantes de la barriada de Crist Rei pidieron ayer que se paren las obras que se realizan junto a la estación del tren para soterrar el paso a nivel porque consideran que de la manera como se están haciendo «nos han dejado aislados de las primeras necesidades e incomunicados del resto de la ciudad». En una rueda de prensa de la plataforma que han constituido vecinos y comerciantes de la ciudad en contra de estas obras, un vecino y comerciante de Crist Rei, Paco Presa, manifestó que «no se han tenido en cuenta para nada a los vecinos a la hora de hacer las obras, que se han pensado con los pies y de forma unilateral», y apuntó que «no se puede hablar de interés general cuando resulta que ahora una persona de Crist Rei ha de caminar un mínimo de un kilómetro para ir hasta el ambulatorio». «No se ha dado ninguna alternativa cuando han comenzado las obras y tampoco ha habido ninguna reforma circulatoria sino que se han limitado a cerrar calles», añadió este vecino y comerciante, asegurando que se trata del sentimiento generalizado en la barriada.

Por otra parte, uno de los portavoces de la plataforma, Toni Molinos, explicó que «en contra de estas obras no sólo está la gente de Crist Rei sino de toda Inca. No vamos en contra de nadie pero queremos que la gente del Ajuntament abra los ojos ante unas consecuencias que son negativas para todos los ciudadanos».

Molinos reconoció que la plataforma tiene como objetivo «conseguir el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de forma que mejoraría el tránsito y quedaría una franja verde impresionante de 2,5 kilómetros». Los miembros de la recién creada plataforma comenzaron a recoger firmas de apoyo el sábado pasado y ya tienen alrededor de 700.

Tags: