AAFB ´Tengo 35 camisas como esta sin estrenar en el armario´

´Tengo 35 camisas como esta sin estrenar en el armario´

Publicat: 2 / dic / 2010  |  Actualitat ferroviària

Guillem Ferriol es el jefe de la estación de Manacor, "y uno de los muchos trabajadores de SFM que consideramos que la dirección parece que quiera cargarse el servicio". La supresión de las primeras y últimas frecuencias diarias entre Palma con sa Pobla y Manacor, debido a los trabajos de electrificación de la línea "son una medida inpopular y que tiene el trasfondo que tiene. Hay una falta de información y coordinación evidente".
Asimismo, Ferriol se queja de la falta de solidaridad de los directivos del Govern y SFM, a la hora de visitar y velar por el futuro del maquinista y el revisor accidentados hace medio año cerca de Sineu por la caída de un muro de contención sobre la vía. "Nuestros compañeros Amador Ferriol y Joan Bibiloni se llevaron la peor parte de lo que los trabajadores consideramos una negligencia que hubiera podido evitarse".
El director general de Movilidad, Antoni Verger, por su parte, ha desmentido las acusaciones y ha señalado que "yo mismo he ido al hospital y he visitado al maquinista y a su familia en varias ocasiones".
Ferriol también se refiere al "supuesto recorte" del presupuesto invertido en uniformes: "Ahora mismo tengo hasta 35 camisas azules como esta sin estrenar, guardadas en el armario". Una queja ya habitual entre los revisores de la Part Forana, que no entienden como "todavía se puede gastar tanto en una renovación de estilo innecesaria". Actualmente el presupuesto en este sentido es de 80.000 euros al año.