JPEG - 24.9 KB
Font original: MallorcaDiario

115 millones en la mejora del transporte ferroviario

Publicat: 22 / mar / 2010  |  Actualitat ferroviària

El Govern ha invertido en lo que va de año 115,4 millones de euros en la mejora del transporte ferroviario, según ha informado el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, tras concluir la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

Vicens ha dado cuenta en el Consell de Govern de la aprobación el jueves en el consejo de administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca de tres obras relevantes por un valor total de 14,3 millones de euros.

Estas adjudicaciones son las obras de electrificación de la línea ferroviaria entre Son Rullan y Enllaç (11,09 millones), las de la segunda fase de ampliación de los talleres de Son Rullan (1,24 millones) y las de eliminación de pasos a nivel y mejora del paso superior en la carretera de Lloseta (1,97 millones). Además, se suscribieron varios contratos de mantenimiento por valor de casi 3 millones de euros.

El conseller de Movilidad ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que de los 115,4 millones de euros invertidos en el primer trimestre de este año 104 millones corresponden a obras incluidas en el convenio suscrito con el Gobierno central, mientras que otros 10,8 millones son inversiones ajenas a ese plan de financiación estatal.

Respecto a la situación del proyecto del Tren-Tram a su paso por Manacor, retrasado a causa de la oposición del gobierno municipal y colectivos vecinales, Vicens ha subrayado que quiere consensuar la remodelación de la avenida del Ferrocarril con el Ayuntamiento y ha dicho que no le preocupa acabar el proyecto antes de las próximas elecciones.