AAFB Alternativa al Tren destapa el “falso ecologismo” de GOB, PSM, Els Verds y ERC en Mallorca
Font original: MallorcaConfidencial

Alternativa al Tren destapa el “falso ecologismo” de GOB, PSM, Els Verds y ERC en Mallorca

Publicat: 27 / sep / 2010  |  Actualitat ferroviària

La Asociación Alternativa al Tren denuncia que las obras de construcción de la vía de tren que unirá Manacor con Artà, hasta cala Ratjada, están destruyendo el paisaje de la zona y la vegetación.

La plataforma pide que no se deje de dar información sobre el desarrollo de la construcción de esta infraestructura a la que se oponen.

“Están destruyendo el campo, la naturaleza y la vegetación”, denuncian desde la asociación que ha creado un blog en internet en el que han colgado toda una serie de fotografías en las que muestran como han ido evolucionando las obras en la zona.

Todos aquellos que quieran visitar las imágenes y comprobar en qué estado se encuentran las obras podrán hacerlo por internet (http://picasaweb.google.es/alternativaaltren).

La asociación defiende la necesidad de buscar una alternativa “más sostenible” al tren a través de “vías verdes” y una red de autobuses. Consideran además que esta línea es “el tren con menos demanda de Mallorca”.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, los cálculos que han realizado es que la nueva línea del tren-tram hasta Cala Rajada (Capdepera), que se pondrá en marcha durante la próxima legislatura, dará servicio a un millón de usuarios al año.

El primer año de funcionamiento se llegaría a los 574.000 viajeros, una cifra cercana a los 600.000 que actualmente emplean la línea Manacor-Inca.EFE