AAFB Choca contra un poste eléctrico en Sóller y paraliza el tranvía
Font original: MallorcaDiario

Choca contra un poste eléctrico en Sóller y paraliza el tranvía

Publicat: 7 / jun / 2010  |  Actualitat ferroviària

Un joven de 28 años que circulaba con su coche por la carretera de Sóller en dirección a este municipio ha chocado este domingo por la mañana con su vehículo contra un poste eléctrico, lo que obligó a cortar el suministro e interrumpir la circulación del tranvía de Sóller, la cual se prevé restablecer este mediodía.

Según informan fuentes del 061, el accidente se ha producido en torno a las 6.00 horas en el municipio mallorquín de Sóller, en las cercanías del monumento que se encuentra en la carretera que une esta población con su puerto. La víctima sufrió heridas leves y politraumatismos, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital palmesano de Son Llàtzer.

La Policía Local de Sóller ha señalado a Europa Press que el joven venía por la carretera, procedente del Puerto de Sóller, cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la calzada en una curva por exceso de velocidad e invadió las vías del tranvía. Al parecer, éste intentó reconducir el coche pero colisionó con un poste de hierro que da suministro al tren.

Las mismas fuentes han indicado que, como resultado de la colisión, el coche arrancó el poste, quedando los cables eléctricos a la altura del vehículo. Los efectivos de emergencias que se desplazaron a la zona tuvieron que retirar el poste e interrumpir la circulación del tranvía. Unos técnicos están tratando de levantar un poste de madera para restablecer la circulación del tranvía.