AAFB Concederán la licencia de obra a los edificios de la estación del tren de Sóller
Font original: El Mundo

Concederán la licencia de obra a los edificios de la estación del tren de Sóller

Publicat: 5 / mar / 2013  |  Actualitat ferroviària

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha avanzado este lunes que el próximo martes, durante el Consejo de Gerencia de Urbanismo, se concederá la licencia de obra a los edificios del tren de Sóller condicionada "a que se mantengan y respeten determinados elementos arquitectónicos y ornamentales de este edificio, con la condición de Bien Catalogado".

Valls ha visitado, a instancia de la Asociación para la Revitalización de los Centros Históricos (ARCA), la estación del tren de Sóller para comprobar la actual situación en la que se encuentran las obras que realiza la empresa concesionaria del tren en dos edificios de la estación, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha explicado que la visita tenía como objetivo conocer si la licencia aprobada por la Comisión de Centro Histórico se correspondía con las obras realizadas y, en ese sentido, ha recordado que "los propietarios del tren de Sóller han realizado unas obras sin licencia pero licenciables".

"Con esta visita se ha podido constatar que todo lo realizado se ajusta al marco de la licencia, tanto en lo que hace referencia a la salvaguarda de los techos tradicionales como a la zona donde se tiene que concesionar el bar", ha manifestado Valls.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha detallado que se ha acordado con los propietarios que todas las futuras obras que se realicen se hagan nutriendo los espacios protegidos y manteniendo el suelo hidráulico, la fisionomía de los techos y los ventanales.

Por último Valls, que ha valorado que se haya descubierto la marquesina que daba a la puerta de la Plaza de España, ha señalado que se ha acordado que en un futuro se retiren o disimulen las banderolas que tapan la visual de los elementos protegidos.

Tags: