AAFB  Descarrila el tren en Sineu produciendo tres heridos
Font original: MallorcaConfidencial

Descarrila el tren en Sineu produciendo tres heridos

Publicat: 19 / may / 2010  |  Actualitat ferroviària

A las 6.43 horas se ha producido el descarrilamiento del tren que hace la ruta de Manacor a Palma a la altura de Sineu. Varios pasajeros, entre ellos el revisor han informado del estado del convoy. Al parecer el conductor se encuentra herido, consciente y con problemas respiratorios por el impacto de la colisión. un pasajero y el revisor también tienen heridas de diversa consideración, mientras que el resto del pasaje, inicialmente cerrado en el interior de los vagones, ya han podido salir y parece que se encuentran en buen estado. Otras fuentes elevan a cinco los heridos.

Las primeras informaciones apuntan a un posible desplazamiento de tierra (una denominada trinchera) producida por las recientes lluvias que podría haber invadido la vía.

El lugar del accidente cerca de la ermita de Sineu es un paso muy estrecho que dificultará enormemente la extracción de los vagones, desde Son Rullán se han trasladado al lugar operarios de SFM y su Co-gerente.

En aplicación del correspondiente protocolo de emergencia, el SEIB 112 ha movilizado hasta la zona al IB-Salut, los bomberos, la policía local, los agentes de guardia de la DGE, la guardia civil y efectivos de protección civil y de Carreteras.