JPEG - 23 KB

Descarrila el tren en Sineu

Publicat: 19 / may / 2010  |  Actualitat ferroviària

Al menos 11 personas han resultado heridas, sin víctimas mortales, según confirma a mallorcadiario el 112, como resultado del descarrilamiento sufrido esta mañana, a las 6.45 horas, por el tren de Manacor a 200 metros de la estación de Sineu.

El herido más grave es el conductor de la locomotora que ha sido trasladado a Son Dureta. “Responde bien y mantiene la palabra”, señalan las fuentes. El revisor ha sido trasladado a la clínica Juaneda. Tres viajeros están siendo atendidos en el Hospital de Manacor de heridas leves y dos más han sido conducidos al hospital de Inca. En el PAC de Sineu son atendidos un número indeterminado de pasajeros “con magulladuras”.

UN MURO CAE SOBRE LA VÍA

Al parecer, según han confirmado desde la Conselleria de Movilidad, el tren ha descarrilado como consecuencia de la cesión de un muro de contención que se ha desprendido sobre la vía, provocando el descarrillamiento del convoy que hacía el recorrido Palma-Manacor. El siniestro ha tenido lugar a la altura de Sineu, a 200 metros de este municipio.

La línea permanece cortada entre Manacor y Sineu, si bien funciona con normalidad entre Palma e Inca. Movilidad ha habilitado un servicio de transporte alternativo entre Manacor y Sineu.