AAFB Dos trabajadores de mantenimiento del tren, heridos en Palma al explotar una batería
Font original: Ultima Hora

Dos trabajadores de mantenimiento del tren, heridos en Palma al explotar una batería

Publicat: 10 / dic / 2010  |  Actualitat ferroviària

Dos operarios que en la madrugada de ayer estaban trabajando en el mantenimiento de las vías del tren de Inca, a su paso por Palma, resultaron con quemaduras en el rostro tras explotar la batería de un camión.
De acuerdo con los datos facilitados por el 112, el accidente laboral ocurrió a las dos de la madrugada, en el camí de Na Dolça, un tramo próximo a la calle Aragón de Palma y las viviendas de Virgen de Lluc. Un grupo de operarios de mantenimiento del tren estaban trabajando en el cableado junto a las vías y en un momento determinado la batería de un camión acoplado a los raíles se quedó desconectada.
Accidente
Dos trabajadores trataron de cambiar la batería averiada por otra de repuesto y durante la maniobra la primera reventó y alcanzó de lleno a los operarios.
Los compañeros de los dos heridos fueron los primeros en pedir ayuda y hasta el camí de Na Dolça acudieron efectivos de la Policía Local de Palma y ambulancias del 061 y del Samib.
Los empleados presentaban quemaduras en el rostro y uno de ellos también en las manos, pero su estado en un primer momento no era preocupante. Los sanitarios les aplicaron las primeras curas en el interior de la ambulancia y les vendaron la cabeza, para que no se infectaran las heridas. En el interior de las baterías se acumulan líquidos corrosivos y los médicos temían que se hubiera vertido sobre los rostros de las dos víctimas.
Los trabajadores fueron evacuados hasta la clínica Planas y su recuperación parece ser que fue favorable, según fuentes sanitarias.

Tags:  Ultima Hora