AAFB El ayuntamiento de Son Servera pide a SFM que el tren-tram no aísle dos zonas rústicas
Font original: Diario de Mallorca

El ayuntamiento de Son Servera pide a SFM que el tren-tram no aísle dos zonas rústicas

Publicat: 9 / dic / 2010  |  Actualitat ferroviària

El ayuntamiento de Son Servera ha anunciado que presentará alegaciones al último modificado del proyecto de tren-tram de Manacor a Artà, a su paso por el municipio serverí.
El trazado que el Consistorio pretende modificar afecta a cuatro carreteras de salida del pueblo y a tres calles, que unen el núcleo poblacional con la zona rústica de Ca s´Hereu o Na Monja, que es donde se contempla que el pueblo pueda crecer. Para que la circulación pueda cruzar la vía del tren están previstos solo dos pasos. Uno se situaría a la salida de la carretera hacia Cala Millor y es Comellà Fondo y otro en la carretera que va hacia la Costa dels Pins.
Esto provocaría que los accesos desde la calle Elisa Servera hacia las parcelas de Ca s´Hereu, donde ya hay un establecimiento considerable de viviendas, y a la zona de Na Monja desde la Calle Fray Gary, solo se pudiera realizar por los dos accesos habilitados, lo que implicaría tener que cruzar el pueblo entero.
El alcalde Antoni Servera manifestó que se buscará una solución con SFM para evitar que el pueblo quede cerrado por la vía, habilitando un paso más en la prolongación de la calle Frai Gary, cerca de la actual estación.