AAFB El Ayuntamiento toma medidas para evitar el caos circulatorio por las obras del tren
Font original: Ultima Hora

El Ayuntamiento toma medidas para evitar el caos circulatorio por las obras del tren

Publicat: 13 / sep / 2011  |  Actualitat ferroviària

El Govern balear y el Ajuntament de Son Servera se han puesto de acuerdo para facilitar el acceso de padres y estudiantes hasta el instituto de educación secundaria (IES) de Son Servera, ahora cortado por las obras de recuperación de la línea ferroviaria.
En Son Servera cunde la crispación desde la paralización de las obras del tren. Ahora ante el inicio del curso escolar se ha incrementado esta preocupación puesto que el centro escolar está ubicado en el polígono, por donde se desvía el tránsito, y se teme que habrá un gran caos circulatorio.
Para evitar esta situación está previsto que se retiren las vallas desde la rotonda hasta el centro escolar y hasta el polideportivo para que la gente pueda acceder directamente.
Provisionalidad
Se tratan de unas medidas provisionales hasta el momento en que, desde el Govern, se tome una decisión sobre la reapertura de esta carretera que conecta el municipio con la zona costera.
El Ajuntament de Son Servera se reunió ayer con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para exigir soluciones a esta problemática y no salió demasiado satisfecho. Así lo exponía el alcalde, Josep Barrientos (PSOE). «Hemos ido con un problema y hemos vuelto con cinco. No nos han dado una solución. Nos han dicho que no había dinero, nos han planteado cuatro alternativas y que el conseller sería el que tendría la última palabra. Sí que han dado permiso para retirar las vallas mientras tanto». Según fuentes municipales cualquier alternativa está vinculada al hecho de que la empresa constructora asuma el coste. La primera de las alternativas pasa por acabar este tramo de carretera sin hacer el puente previsto en las obras del tren. Esta es una solución que tiene un coste de 550.000 euros y la preferida por el Ajuntament.
Otra de las opciones es habilitar la vía de servicios del Comellar Fondo para comunicar con Cala Millor. Una tercera alternativa sería volver a poner tierra en las obras y finalmente hacer una carretera de acceso.

Tags:  Ultima Hora