AAFB El Consell insta al Govern a paralizar el tranvía
Font original: MallorcaDiario

El Consell insta al Govern a paralizar el tranvía

Publicat: 3 / dic / 2010  |  Actualitat ferroviària

Los votos de PP y UM han permitido aprobar en el pleno de diciembre del Consell de Mallorca instar al Govern a la “paralización inmediata” de todas las actuaciones que llevan a cabo en relación al estudio, desarrollo y posible implantación del tranvía de la bahía de Palma y, además, reclamar una “participación activa” de la institución insular en los órganos de decisión de este proyecto.

Durante la sesión plenaria, la encargada de defender la moción del PP, Clara del Moral, ha criticado que este proyecto se haya “presentado sin consenso”. Además, ha abogado por remitir a la Conselleria de Movilidad y Medio Ambiente el contenido del acuerdo como alegaciones formuladas por el Consell al estudio informativo sobre esta infraestructura.

Por su parte, el portavoz de UM, Antoni Pascual, en declaraciones a los periodistas, ha justificado su voto en que no se puede continuar con este proyecto si no existe la “seguridad” de que habrá “dinero suficiente” para esta inversión. “Es demasiado arriesgado confundir a la ciudadanía con el metro y el tranvía”, ha indicado.

Durante las intervenciones de los grupos, la portavoz del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, ha criticado las “incongruencias” del PP en relación a este tema, ya que durante la anterior legislatura este partido aprobó un Plan Director Sectorial de Transporte, donde apuntaba a la necesidad de enlazar la bahía de Palma y hacía referencias a esta infraestructura. Por ello, les ha pedido que sean “coherentes”.