AAFB El Gobierno autoriza una adenda al convenio de tren para incluir nuevas actuaciones sin cambiar la inversión total
Font original: Libertad Balear

El Gobierno autoriza una adenda al convenio de tren para incluir nuevas actuaciones sin cambiar la inversión total

Publicat: 27 / mar / 2010  |  Actualitat ferroviària

El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma de una adenda al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y el Govern balear para la mejora de las infraestructuras ferroviarias, con el objetivo de distribuir partidas presupuestadas e incluir actuaciones nuevas sin que ello suponga una alteración de las cantidades pactadas de forma global.

El Gobierno central recuerda que el convenio, que fue suscrito el 16 de octubre de 2008, establece el ámbito de colaboración de ambas administraciones la realización de actuaciones ferroviarias en el archipiélago balear por valor de 443,7 millones de euros.

La adenda autorizada tiene por objetivo modificar, sin cambiar la financiación total del convenio, la distribución del presupuesto de las obras previstas, y sustituye algunas actuaciones por otras nuevas, según la petición realizada por los representantes del Gobierno balear en la Comisión Mixta creada para el seguimiento y control de este convenio.

Cabe recordar que en una reunión que mantuvo en febrero con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Govern Francesc Antich, cerró una serie de inversiones estatutarias entre las que se encontraban 75 millones para proyectos ferroviarios.

Entonces, Antich informó que las partidas para ferrocarril servirían, entre otros conceptos, para impulsar la línea entre Manacor y Artà, iniciativas de electrificación de la red y adquisición de nuevas maquinarias.