AAFB El Govern autoriza a SFM la prórroga por seis meses del mantenimiento de los trenes eléctricos CAF serie 8100
Font original: Europa Press

El Govern autoriza a SFM la prórroga por seis meses del mantenimiento de los trenes eléctricos CAF serie 8100

Publicat: 6 / jul / 2013  |  Actualitat ferroviària

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este viernes en Consell de Govern la autorización a Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) a prorrogar por un plazo de seis meses el servicio de mantenimiento de los trenes eléctricos CAF serie 8100 y de la formación del personal de taller encargado.

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha explicado en rueda de prensa que se trata del mantenimiento de los trece trenes CAF serie 8100 que se emplean en la línea entre Palma y Enllaç desde que se puso en funcionamiento la electrificación de este tramo, en febrero del año pasado.

Según ha detallado, el mantenimiento de estas unidades de tren eléctrico se adjudicó al empresa Desarrollos de Tecnología Avanzada, SL (DTA), en febrero de 2012, por un periodo de un año prorrogable. A principios de este año se hizo una primera prórroga semestral y a la vista de su próximo vencimiento, el 13 de agosto, SFM prorroga de nuevo el servicio por un periodo de como mínimo seis meses y por un importe de 485.000 euros (sin IVA), de los cuales 362.000 euros se destinarán al 2013 y 123.000 euros al 2014.

Además, ha indicado que este gasto podría reducirse en caso de que la prórroga finalmente sea inferior a los seis meses, puesto que SFM está actualmente trabajando en un pliegue de condiciones para el mantenimiento global de diferentes tipos de tren y que podría salir a concurso antes de acabar el año.

Tags:  Altres