AAFB El Govern destina 4,2 millones al mantenimiento de la red ferroviaria
Font original: ABC

El Govern destina 4,2 millones al mantenimiento de la red ferroviaria

Publicat: 19 / oct / 2013  |  Actualitat ferroviària

El Consell de Govern ha autorizado hoy a Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) a licitar tres contratos de mantenimiento de instalaciones y de la red ferroviaria de la isla por un importe de 4,2 millones de euros.

Por un lado, SFM licitará por 568.700 euros el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos elevadores, ascensores y escaleras mecánicas, necesarios para el funcionamiento de las instalaciones de SFM, para facilitar la movilidad de los usuarios y trabajadores y para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

En segundo lugar se licitará por un importe de 2,3 millones de euros el servicio de mantenimiento de la infraestructura y de la superestructura de las vías del tren y del metro de SFM, imprescindible para garantizar unas condiciones de seguridad y confort adecuados.

Finalmente, SFM sacará a concurso el servicio de mantenimiento integral de los sistemas de señalización y de seguridad de la red ferroviaria por un importe de 1,2 millones y un periodo de dos años.

Tags:  Altres